Curso de introducción a Arduino. 1ª Sesión


El pasado miércoles 29 de Octubre se celebró la primera sesión del curso Introducción a Arduino ofertado por el CEP de Almería.

Durante el curso se pretende dar las nociones necesarias para que los asistentes entiendan el funcionamiento de este sistema y al final del curso sean capaces de elaborar sus propios programas.

Los contenidos del curso se distribuyen al 50/50 entre teoría y práctica. Si bien esta primera sesión fué mas teórica, ya que empezamos haciendo una introducción a los micro-controladores, para hablar un poco de la historia de Arduino y acabar con la descripción del sistema, las distintas placas de desarrollo disponible, su entorno, los materiales incluídos en el Arduino Starter kit

La presentación es pública y se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Tras el descanso explicamos cómo instalar el entorno de desarrollo (IDE), lo iniciamos, explicamos la funcionalidad de sus botones y los parámetros de configuración (el programador bueno bueno de Arduino es el “AVRISP mkII” 😉 )

Acabamos conectando el Arduino Uno R3 al ordenador, configurándolo y cargando nuestros primeros programas (“sketchs”) en el Arduino

Al terminar el día todo el mundo pudo ver cómo parpadeaba el led del Arduino. Ese es el “hola mundo” de la electrónica. Tambien tuvimos ocasión de conectar un potenciómetro y observar como funcionan los pines analógicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *