Etapa 8. Remagen – Colonia. «Tráfico» 59 km


Hemos amanecido a buena hora en campamento globero. Desayunamos unos cereales y nos despedimos de Remagen.

Cogemos un paseo marítimo y no lo soltamos hasta Bonn, bueno hasta dejar atrás la ciudad. Atravesar una gran ciudad en bicicleta es largo, eres capaz de estar saliendo de ella a lo largo de 15 km…y un tráfico para reventar (de bicis!): KTM, croozers, Mercedes, patines, tamdems, alforjeros, ciclistas de carretera, mountain-bikers…increíble catálogo, pero impresionante el tráfico. Teniamos que rodar en torno 18-20 km/h porque si no íbamos estorbando. Una bici con otra, timbres, adelantamientos ¡Que locura! Alemania es el paraíso de las bicicletas.

El paseo marítimo te recuerda a una de esas ciudades-balneario, abueloide ,belle-epoque o algo así, con grandes edificios de piedra blanca tipo años 20 …y diréis pues hija mía, Soledaica, mira en tu guía, documentate y habla sabiendo lo que dices ¿no? Pues es que no puedo, estoy en mallas, a la orilla del Rin, tomándome una coca-cola y además, nuestra guía está en alemán…cuando llegue a casa pondré todo este blog en orden.

-Paco escribe-
Hemos seguido unos cuantos km por ese paseo pasando por ciudades de veraneo hasta que me he equivocado y he perdido la eurovelo 15. Suponía que el camino debía ir por la margen derecha porque llegados a un punto las indicaciones hacia Colonia nos hacían tomar un ferry para cruzar el Rin, pero nuestro camping estaba al principio de Colonia en la margen izquierda, así que hemos seguido y el camino se ha afeado bastante. Hemos pasado por una megazona industrial que según Lalá olía a McDonald (pues eso, ya sabemos de donde vienen). El caso es que hemos perdido el camino y hemos ido por un carril bici pegado a una carretera sin rastro de río y sin tener ni idea de donde estábamos. Llegado este punto me ha dado por tomar un atajo y preguntar al personal, una suerte porque estábamos a punto de pasamos el camping. Retrocedemos un par de km y llegamos, se veía gigante, lleno de autocaravanas y con gente como para la guerra. Entre unas cosas y otras hemos llegado a muy buena hora (acaban de dar las cuatro). Ha ayudado que hayamos ido por la carretera, le hemos recordado unos km al río.

Total, que entro en recepción
-Bitte,wir sind zwei Personen und eine kleine zelt (dos personas y una tienda)
-ok  ,mit fahrad? (Con bicis?)
-ja
-sieben un dreizig zwanzing euro bitte
…en cristiano 37,20!!!! ¿Por plantar una tienda? ¡Me cago en el camping, en Colonia y en la madre que parió Alemania…y en la Merkel!!
-mmmmm….das ist zu teuer. Vielaich wir kommen spater (eso es muy caro, voy a buscarme la vida y si no, pues ya volveré )

Teníamos un as en la manga y es que en la guia viene otro camping a más o menos un km, pero en la otra orilla del rio. Así que volvemos a arrancar las burras y a hacernos unos km extra, porque a estas alturas, cruzar este pedazo de río no es tan fácil. Cuando llegamos nos miramos…¡¡éste si!!. Se nota que es más de nuestro rollo, más guarrufo, pequeño, alforjero, a la orilla del río, con un kiosko, dos cervezas bien frías a 1,50 (ojo, medio litro). Y aquí estamos, cargando las cámaras y demás aparatos, dándonos una ducha y pensando en ir a Colonia a buscar un sitio que ya conocemos ;)…Nosotros “semos asine“

-Lalá escribe-
Claaaaaaaaro, hay que a buscar un CODILLO que es una PARTECILLA de un CERDILLO. Paco quiere volver a un terraza en la que comimos hace unos dos años…

El track:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *