Etapa 2. Sierck les Bains – Trier «me cruzo un país, Hola que pasa» 1


No me lo cruzo y ya está, que va, me lo cruzo con el viento en contra, que no es moco de pavo.

Para todos aquellos que montais en bici o los que tengáis alguna noción de navegación, sabéis lo duro que es ir contra el viento con dos velas abiertas…pues mis alforjas son dos velas abiertas.

Hoy, en una etapa de 58.9 km, hemos dejado de pedalear unos 600 m, repartidas en dos mini-cuestas , que nos han sabido a gloria.

Iba pedaleando para no ir para atrás…¡¡¡ Por Dios, iba en llano pedaleando con mis piernas y parte de mis riñones y en mi cuentakm ponía que iba a 9 km/h!! …que vergüenza…un desafío a las leyes de la física

Pues así, de esa guisa , nos hemos cruzado Luxemburgo, de sur a norte. Eso sí, la etapa ha sido muy bonita.
Nos levantamos a las 7.30, nos ha despertado el calor y tras desmontar camping globero, vamos en busca de un «vasico-leche» que si no, en vez de la zole, viene Mostruita. Vamos al pueblo donde cenamos ayer…¿habéis visto «Bienvenidos al norte»?…pues hemos desayunado en Calais, ha sido total, el mismo tipo de calles y casas, todos los vecinos se saludan a gritos, se paran y se abrazan…todos, todos. Nos ha encantado el pueblo y la gente muy amable.

Nada más salir, nos metemos en Luxemburgo, que tiene un «momento Andorra» que no veas, al parecer, tienen menos impuestos y las tiendas están llenas de alcohol, tabaco y ¿café?!  ¡Pero que venden el café y el tabaco en cubos! Y eso es literal. La gente viene desde Francia y Alemania a comprar.

Seguimos por el recién estrenado Luxemburgo y nos encontramos un desfile de la Policía, de varios países, de varias épocas y hasta la Policía de Wisconsin!! Coches, camiones, uniformes y una feria que flipas…no hemos encontrado a la Benemérita, eso sí que les ha faltado, ya ves.

Bueno, pues no contentos con eso…toma exposición de coches americanos, enormes, nuevos, de época, motacas…banderas de barras y estrellas y concierto de Rock…hoy no llegamos!!…así, con la boca abierta hacemos otros estupendos y frequitos 20 km.
Paramos a reponer fuerzas y nos jincamos un tremendo bocata de salami y queso que sabe a gloria.

Los 20 siguiente duros, con calor y por carretera y como era medio día, con el viento apretando
Y los 20 últimos mucho mejor, aunque con calor y viento, entretenidos por la margen del río…y al llegar al camping…gracias Señor, un bonito biergarten…así que sin ducharnos, sin montar ni nada, una cervezaca de trigo, que nos ha hemos ganado.

El track:

Las fotos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una idea sobre “Etapa 2. Sierck les Bains – Trier «me cruzo un país, Hola que pasa»