Isla de Fehmarn


Hoy amanecemos en un camping de la isla de Fehmarn. Si no me equivoco estoy en Alemania (con semejantes nombres de Campings, pueblos, islas… que hacen pequeño a J.R.R. Tolkien no se dónde me hallo) -> Para datos fidedignos consultar http://bicicleteandolavida.blogspot.com jeje.
Es un camping enorme tipo playa con un millón de caravanas.
Tras levandetarnos, de vuelta del baño Paco, asi, con legañas y todo se tira al agua. Otro mar que ha tachado de la lista (Mar Báltico). Nos pasamos a por galletas (2 prince para Ana, 2 para Lalá y el resto para el galocho de Topaco) y zumos para el desayuno. Parece que todos hemos pensado los mismo, tiene pinta de llover, recogemos y dejamos todo listo.
Ahora si, a desayunar como hobbits.
Salimos por un camino muy bueno y aunque hace fresco se agradece rodar asi. Vamos a cruzar la isla de sur a norte. Es una Isla pequeñita, se cruza en un solo día.
Nos cruzamos con un monton de gente que viene a pasar el dia aqui. compran en el puerto, se dan un paseo y se van a ver pájaros (esto es una reserva natural), todo muy bonito y muy familiar.
El camino trascurre entre salinas y pequeños muelles. Y así , vamos disfrutando del camino hasta llegar a Purtgarden, que es donde tendremos que coger un barco para cruzar a Dinamarca (si nuevamente no me estoy equivocando, claro)
Cuando llegamos es como un peaje de autopista y como no sabemos muy bien que hacer, pues comemos: te cambio un cuento por un potito, te cambio un euro por fichas para hacer pipí (tienen un baño con fichas, como las de los coches de choque).
Preocupada por abandonar Alemania me como una curry-Wurst, no vaya a ser que mas adelante no haya.

Luego un hombrecillo amable nos dice como se cruza o nos intenta matar, porque va el pavo y nos dice que nos metamos en la autovia y de la autovia a la bodega del barco!!
El viaje es muy bonito y nada más bajarnos del barco, a unos pocos metros del puerto está nuestro hotel.
Hooooooooooteeeeeeeeeeeeeeeeel Plas,plas plas. Aplauso, hotel, ducha caliente. Despues de varias etapas seguidas de camping a orillas del mar, estamos como locas (Ana, su espalda, mi espalda y yo) por pillar cama. Tiene cierto parecido a “hotel-video-club”, pero está limpio.
Siestaca, ducharraca, una poquita de tele en Danés (ideal) y paseo al pueblo, que es una calle. Pizza salami y pizza kebab, no te digo la sed que hemos pasado esta noche, papa, que me he tenido que beber un batido de chocolate y un agua de gas de limon y to lo que teniamos a mano.
Ala, a dormir en esa maravillosa cama , con sus sábanas blancas. Oiga, lo que me gusta una sábana limpia

 
Así lo hicimos:
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *