¡Mas Madera! …que diga,… ¡¡Mas tornillos!!


Llegaron SS MM los Reyes Magos de Oriente…. y ¡vinieron cargados de metal!.

Así, para empezar, un kit MakerBeam (no tengo ni la más remota idea de cómo sabían SSMM lo que MakerBeam es). MakerBeam es tan sólo un perfil T de aluminio, pero tiene su historia.

Los perfiles de aluminio son bastante habituales en industria, son muy versátiles y es muy fácil trabajar con ellos, con tan sólo una herramienta para cortarlos y unas cuantas tuercas se pueden hacer multitud de estructuras y aparatos en muy poco tiempo. Sabiendo esto y que los perfiles se pueden encontrar en multitud de configuraciones y tamaños pero a partir de 30 – 40 mm, el equipo de Maker Beam se preguntó porqué no existían estos perfiles en pequeña escala, ya que serían geniales para cualquier tipo de maqueta, invento, robot u aparatejo. Y pensaron también en que hay mogollón de frikis como ellos repartidos por todo el mundo, así que lanzaron una campaña en Kickstarter para intentar llevar a cabo su proyecto,…. recaudaron los fondos necesarios (pedían 10.000 $ y recaudaron 17.000 $) y a día de hoy MakerBeam es una realidad.

-Inciso: KickStarter es una página web dedicada a proyectos de crowfunding, esto es, tu tienes una idea pero no tienes los fondos necesarios para llevarla a cabo. A través de KickStarter se la presentas a todo el mundo y si encuentras suficientes patrocinadores que avalen tu idea con dinero (bien donaciones o pagos por adelantado del producto final si este se lleva a cabo) pues puedes lanzar tu negocio. Si los proyectos no alcanzan la financiación mínima el dinero se devuelve. ¡¡A que es una idea genial!!

Para continuar, un soldador dremel a gas:

Genial para cualquier tipo de reparacíón en sitios donde no hay un enchufe cerca.

Y no contentos con eso, los Reyes además han traído otros enseres como UN PEDAZO DE TOLDO PARA LA FURGO, un teclado inalámbrico para el ordenador del salón, un equipillo de pádel, un cubrebañeras para el kajak, ropa interior variada y CHUCHERIAS A PORRÓN.

De lo cual se deduce que los Reyes se han equivocado y que hay por ahí otro niño al que le han llevado mi carbón, peeeeeero ………. SANTA RITA RITA RITA, LO QUE SE DA NO SE QUITA 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *