Cruce Felix-Parque Eólico-Cortijo La Zarba-La Chanata: La Ruta del Calor… 1


 No me lo puedo creer!!! Otra vez me olvidaba del sillín!!! Menos mal que me he acordado a tiempo… Fiiuuu! Eso si, algo si que se me ha olvidado: el cuentapueblos. Madrugón que te cagas, pero sigue siendo tarde. Hay que levantarse antes. Los relojes estaban puestos a buena hora, las 06:30h, lo que no había eran ganas… En fin, sin más compañía que nosotros mismos, a las 08:30h aprox.ya estabámos cabalgando… Hoy salíamos desde el cruce de Felix. Allí hay una de esas casetas de carreteras o algo de eso, así que hemos dejado al Juanito y para arriba. Mucho asfalto para nuestro gusto, pero bueno, si queríamos que fuera algo más larga no nos quedaba otra.

Subiendo

 Subimos dirección Enix para desviarnos hacia El Marchal y El Parque Eólico. Al poco ya se empiezan a ver los molinos. Hasta ahí es asfalto y al coger el desvío del parque aparece ese maldito cemento que indica que donde antes había pista forestal, debido a la inclinación, han tenido que cementar, en fin, un cuestarrón de esos que duelen los riñones na más verlo. Pos nada, pos parriba, que le vamos a hacer… Menos mal que era más bien corta. A los pocos kilómetros suaviza mucho la pendiente y podemos rodar algo más rápido.

Los Molinos del Parque Eólico

 Pero El CALOR, ese maldito compañero que frecuenta estos lares en esta época, ha hecho acto de presencia, y apenas eran las 10:00h. A eso de las 11:00h ya habíamos pasado el cortijo de la zarba y antes de las 12:00h ya estábamos en nuestra querida Chanata.

Llegando a La Chanata

 Y es que la tenemos tan cerquita… Subir por este lado merece realmente la pena, y no es que desde Felix sea menos bonito, es que el piso está mejor y las vistas no tienen nada que envidiar a la otra vertiente… Desde esta ruta se puede ver desde El Cabo, hasta El Desierto de Tabernas con Los Filabres de fondo, pasando por Sierra Alhamilla y por supesto mi querido Pelao. Pues eso, tras dilucidar cual de las bajadas era más cómoda, decidimos bajar por el mismo sitio.

El Marchal
En La Chanata

                             


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una idea sobre “Cruce Felix-Parque Eólico-Cortijo La Zarba-La Chanata: La Ruta del Calor…

  • Anonymous

    No me gustan nada esas paizas que os dais, ni que os vayais a el Danubio….pero me encanta lo bie´n y bonito que lo cuentas.LA señora que tengo junto a mi (( ¡como es anónimo! ), Me dice que está totalmente de acuerdo conmigo y que un beso muy, muy, muy, fuerte