Felix-La Chanata? 4


Ayer, no había ninguna gana de madrugar, así que, aunque el despertador estaba puesto a las 08:00h, lo ignoramos por completo y continuamos en la camita, que se estaba que te cagas… La ruta elegida era una subidilla a un lugar estupendo de nuestra sierra (Sierra de Gádor): La Balsa de La Chanata. Ruta que previamente había inspeccionado con el Juan Robles, ya que no la recordaba nuy bien, y por aquello de dar respuesta a las miles y miles y miles y miles y miles y miles… de preguntas de mi Anica…
Pues eso; que tras comer suave y ligero e intentar convencer a Lermanica (saliente de guardia y en vísperas de otra) y al Cuñao (os echamos mucho de menos), cargamos las burras en el Juan y tiramos pa Felix (pueblo más que recomendable de la Alpujarra Almeriense). Decidimos dejar el coche un poco más para arriba de La Cueva de la Capitana por aquello de quitarnos de en medio. Empazamos a montar a eso de las 17:00h, hacía un día magnífico, con claros y nubes, ligera brisa y una temperutra primaveral, aunque conforme cogíamos altitud resfrescaba bastante.
Ana iba estupendamente, fuerte y con gran frecuencia de pedaleo, yo, en cambio, tras dos semanas de parón por mi espalda, iba pesaillo y un poco receloso de recaer… Esto me hizo cargar toda la subida con un pensamiento-propuesta pa mi Anica. Pronto llegamos a La Chanata (16km aprox y unos de 500m de desnivel) y le hize la propuesta: ¿ves que desde aquí se ve Nuevo Mundo y el S.I.V.E.? Sí, me responde mi Zángana. Pos desde allí hasta Dalías son sólo 20-30km de bajada… Le tiramos?, te atreves? le echamos un par? Le pregunté yo, esperando una respuesta que en otro tiempo hubiera sido rotundamente negativa… Pos venga, pos vamos, va y me suelta… así que si me estaba tirando un pegote, ahora me lo tenía que mamar doblao! eso ma pasa por bocas…
Bien, tras aclararme con el GPS y mi memoria de pez, allá que fuimos…
Hay otros 15km aprox hasta el S.I.V.E. pero tan sólo unos 300m de desnivel así que los hicimos sin mayor problema que la noche, que se nos venía encima y el frío… Llegamos a los radares casi ya de noche y salimos pitando a ciegas para Dalías… La bajada fué mortal. Helaicos de frio hasta el punto de no controlar la burra por los tiritones, dolor de cuello y espalda de la tensión acumulada por ir practicamente a ciegas… en total casi 6 horas, 52km y un desnivel importante… llegamos muy contentos y cansados… La próxima vez que la hagamos, que la haremos, saldremos por la mañana…

Mi Anica llegando a La Chanata
Los dos en La Chanata
Una Bicha en el camino
Nuevo Mundo en la lejanía
En el S.I.V.E.

         


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 ideas sobre “Felix-La Chanata?