Etapa 5. Pündorich – Cochem 51 km «mejorando con los km»


Hemos amanecido en el camping otra vez al lado de nuestros amigos italianos, una pequeña familia que viaja con sus dos hijos, bien pequeños por cierto.

Recogemos el pan de recepción que encargamos ayer y así mismo «infiernillo en mano» nos zampamos unos cereales, un nescafé (porque yo soy asine y he venido tirando de él desde España, en vez de comprarlo aquí…se puede ser cateta) y un bocata de salami, el desayuno de los campeones!!! Tanto hemos desayunado que me he tenido que volver a acostar…no que va, con las pilas a tope, lavamos los cacharros, colocamos las alforjas y al lío.

No se como titular la entrada de hoy, ha sido la más bonita de los días que llevamos aquí. Fresquitos, con viento en contra pero sin sol (así que como reyes), se nota la diferencia y mucho.
El paisaje alucinante, la pista muy chula, a ratos asfalto, a ratos adoquines, a ratos por tierra y entre árboles y a ratos por la Ribera del río. Hemos pasado por pueblos a cual de ellos más bonitos, eso sí, que bonitos les salen a esta gente, pero lo que es ponerle nombres a los pueblos…mae mia : que si «Alf», que si «Dron», que si «Ediger»,«Eler»…¡¡¡por el poder de Isildur!!! Total, que esta gente es muy cachonda.

Así que parecía que estábamos viendo un concurso para ver que pueblo tiene el castillo más alto, más casas de más colores, puentes más grandes, más piedra y más flores en los balcones (que abuso por Dios…)

Un rato de currarnos la piernas también ha habido, aunque como es una etapa de sólo 50km, no nos pasa factura.
Llegando al pueblo de destino ,Cochem (se lee cogen), paramos a rellenar nuestra alforja-despensa en una tienda, de paso nos hacemos de unas ensaladas que devoramos en un parque, enfrente del Castillo de la ciudad.

Un último tirón buscando una tienda de bicis (Paco ha roto una cala de su pedal), donde no nos han cobrado, sólo la voluntad en una hucha, y muy amablemente nos han indicado donde queda nuestro próximo camping…
Así que una etapa del to de bonita, ¡¡oiga!!
Estoy esperando a que Paco salga de la ducha mientras escribo esto, nos vamos a la ciudad a dar un paseo…un bezillo a todos.

El track:

Las fotos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *