5 días de viaje 2


Desde que salimos de La Fabriquilla hasta Brest han pasado 5 días. Hemos dormido en la planta 12 de un hotelazo en Burgos y en un área de descanso, hemos cenado un taco de salmón marinado con guacamole o hemos comido patatuelas de bolsa en la furgoneta, hemos ido de tapas con Diego y Ari (cojonudo y cojonuda) o hemos pasado de largo de Burdeos……y tan contentos TODOS los días.

No tenemos criterio alguno

La historia comienza en La Fabriquilla, como de costumbre algo nos retrasa y salimos tarde, tardísimo. Tanto que decidimos parar a hacer noche en Mengíbar, un pueblo entre Jaén y Bailén a sólo dos horas de nuestra casa, pero suficiente para estar oficialmente de viaje. 

A quien se pregunte si hay dónde dormir en Mengíbar la respuesta es que SI, un hotel bien rechulo modernete, muy bien de precio y que por cierto tiene un Parking gratuito en el que cabe la furgoneta con las bicicletas montadas y todo. 

A la mañana siguiente Lalá apura la hora de salida y a tomar por saco nuestro plan para desayunar con nuestras amigas en Madrid, pero llegamos para la hora de las bravas. Una salsa moderada y unas patatas buen fritas hacen unas bravas de diez.

Seguimos rumbo al norte y hacemos por encontrarnos con Diego y Ari que vienen de pasar fatigas en Santoña. Así que toca dormir en Burgos. Lalá y su amigo Booking.com encuentran un 4 estrellas por 38€. A mi me da que va a estar en obras o algo. Ahí hay gato encerrado. ¡Pero no!. Ni son 138€ ni nada raro. CHOLLAZO. A ver si aparece uno de estos a partir de la cuarta etapa.

Otra vez salimos del hotel a las 12.00 zulú…. No hay remedio. Zuzufriendo.

Destino Francia.

To the North. Todavía no tenemos decidido el destino final, si hacer el canal de Brest a Nantes o el Loira. Pero el rumbo es el mismo y de camino a Francia, Dani Zupe nos recomienda Biarritz. <AcentoMalagueñoON> Zupe, eso es la San Sebastián de Francia, to chula con sus casoplones y su paseo y su Belle Epoque <AcentoMalagueñoOFF>

Decidimos hacer noche en un camping en Burdeos al que llegamos a las diez y pico del que cuelga un gran cartel que reza: COMPLETE. Y sin saber mucho francés ya me daba a mi que no dormíamos en Burdeos…..

Pero la pura verdad es que yendo en furgo con la cama puesta no fue ninguna tragedia. El plan B fue continuar. Paramos en un McDonalds a cenar, pipí en gasolinera y a dormir en un área de servicio. Sin problema.

Al día siguiente con destino decidido (Brest) decidimos dar un tirón y llegar definitivamente a la Bretaña. Carretera y poco más.

El olor a Camembert estará en la furgoneta hasta el día que muera. De nada Lalá.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 ideas sobre “5 días de viaje