Etapa 5 Pontivy – Josselin. 56km 1


Paco tenía una cosa en mente: es 17/7/17 y a el nadie le va a hacer un Spoiler. Estamos en un hotel, tenemos WiFi y de madrugada va como un tiro. Según Lalá (nunca hay pruebas de estas cosas) Paco estaba roncando como un oso antes de las diez de la noche. Así que a las cinco de la mañana se levantó a hacer aguas menores y….. Se bajó el capitulo, los subtítulos, encontró el desfase, lo sincronizó y…. Madremíademivida Arya Stark, madremíademivida que tienes más cojones que el caballo del Espartero.

A las nueve abrían un centro comercial al lado del hotel. Un Lecrerc de esos, ahí estaba el tío esperando a que abrieran y poder comprar un par de cámaras, unos bollos con frambuesa (recién hechos Cuñao!!!) unas napolitanas, zumo de naranja y cafés de esos refrigerados. Hoy Lalá desayuna en la cama como la reina que es ☺.

Tranquilamente nos volvemos a duchar, preparamos las cosas, arreglamos el pinchazo, salimos a rodar y JODERRRRRR otra vez el buje de Paco tiene juego. Bueno, venga, vale, vaaaamos. Plan B. El Decathlon está aquí al lado, nos acercamos a que le den otro apretón a la tuerca pero tras un rato de comunicación fallida llegamos a entender que justo les han robado el extractor, una herramienta necesaria para arreglar el problema. Murphy, ¿Ya estás aquí?.

Bueeeeeeno, veeeeeeeenga, vaaaaaaaaleee, activando PLAN C: hay otra tienda de bicicletas en la cuidad, pero corre que cierran a las doce y media. ¿Os hemos hablado del horario francés?, Pues es muy difícil para nosotros. Llegamos, tienen la herramienta y no nos cobran nada. ¡GRACIAS!. Lalá aprovecha y se compra un culotte que le hace falta.

Hoy ya hemos hecho 7 km antes de empezar, esos son los auténticos y genuinos kilómetros perdidos.

Pero bueno, empezamos a rodar y todo bien. Hoy se ve el sol.

Eso sí, hay una buena cantidad de esclusas. Pero hemos echado un ojo a la altimetría de la etapa y son sólo los primeros kilómetros, luego es cuesta abajo y llano.

¡Hemos visto el primer barco! Después de varios días por fin vernos una exclusa en funcionamiento. Así que paramos y vemos la subida completa. Parada para un poco de zumo y bollos que nos han sobrado ( el clásico segundo desayuno alforjero) y continuamos. Camino muy muy bonito, más habitado que en las etapas anteriores, con casitas en cada exclusa muy bien arregladas, gente en bici, varias parejas de alforjeros, tractores que hacen rollos de paja, tractores gigantes que los llevan… En fin, nuestro sobrino hoy habría echado un día estupendo.

Por aquí el paisaje ya está más transformado, la humanidad se hace notar y se ven barcos, ciclistas, hay vida más allá del canal, pero eso sí, a nadie se le ocurre poner aunque sea un puestecillo de bebidas o helados. Total, si a las seis y media tienen que estar encerrados aunque caiga el sol a pellejos y no anochece hasta bien pasadas las 22:30. ¿Hemos dicho ya que no terminamos de hacernos a los usos y costumbres francesas? Pues eso.

Es bueno saber que estamos haciendo también el camino de Santiago, pero queda un rato desde aquí para conseguir la Compostelana.

¡Sobrino! ¡Que máquina más chula!

Bueno, seguimos el camino y un par de kilómetros antes de Josselin vemos el camping en la otra orilla así que cruzamos por el primer puente, volvemos unos metros y el camping tiene muy buena pinta: tiene bar y piscina OOOUH YEAH!

Y tienen una cerveza de la región: Lancelot. La pils de barril está muy bien hecha la verdad y luego el dueño/camarero que por lo visto es cervecero me recomienda una cerveza negra de 11° que está para llorar.

Lo que viene es lo de todos los días: al baño, al sobre y hasta la siguiente mañana, que vienen curvas


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una idea sobre “Etapa 5 Pontivy – Josselin. 56km