Etapa 12. Ottenheim-Saxen. Un paseo por la Austria profunda.


Salímos muy tempranico tras un potente desyuno en la pensión. Parece que todo el mundo nos hemos puesto de acuerdo porque estamos todos preparando las monturas. Y es que aquí en Austria si ya se ve más gentecilla viajando en bici.

La idea hoy era parar en Linz a desayunar, pero desgraciadamente no la hemos pasado despistados. Hemos tirado hasta la hora de comer y hemos parado a unos 9km de Mautthausen. Despues subiríamos al campo de concentración. No veas, CUESTARRÓN, El campo está en Los Caleros sabes?. Lo del campo en sí, pues en fin, eso no tiene nombre…Puede uno sentir vergüenza de pertenecer a la misma especie que hizo aquello. Dan ganas de llorar.

En fin, retomamos la ruta y pronto empiezan los problemas. El trazado estaba en obras y nos desvían obligándonos a dar un vueltón del 15. Además de pronto las señales desaparecen del camino y nos encontramos casi anocheciendo en un pueblo llamado Baumaunosequecoño que está a tomar pos culo del Danubio y en el que no hay alojamiento… y casi de noche ya… Unos autóctonos nos ayudan llamando con su propio número a varios sitios que conocían y finalmente nos mandan a uno que estaba en el pueblo de al lado: Saxen. Ya de noche tenemos que ir por carretera, miedo… en filica con las lucecillas y sin separarnos ni un palmo… Por fin llegamos y las habitaciones son espectaculares, la de Lalá y Paco tiene hasta sauna… Verás tu el clavazo mañana… Bueno, como es tarde y la cocina está cerrada nos hacemos un infernillo en el porche… Cena, ducha, Madrid-Barsa y a dormir…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *